Incendio destruye depósito de bomberos bajo el viaducto de Madame Lynch
Un incendio afectó este jueves el depósito de la Compañía K11 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), ubicado bajo el viaducto de las avenidas Madame Lynch y Eusebio Ayala, en Asunción. El fuego fue controlado en poco tiempo, aunque destruyó documentos, herramientas y equipos utilizados por los voluntarios en sus tareas operativas.
El capitán José Martínez, integrante de la Compañía K11, indicó que el incendio habría sido provocado por personas con problemas de adicción que frecuentan la zona. Según relató, las llamas se iniciaron en un colchón ubicado junto a la puerta del depósito y luego alcanzaron la estructura de madera, generando importantes daños materiales.
El bombero explicó que la rápida intervención fue posible gracias al aviso de efectivos de la Unidad Motorizada que patrullaban las inmediaciones. “El fuego comenzó en un colchón que estaba al lado de la puerta de madera. Aparentemente lo prendieron y las llamas se propagaron hacia el depósito”, señaló.
Documentos y equipos quedaron destruidos
En el depósito se almacenaban materiales prehospitalarios, equipos estructurales para combate de incendios, motosierras, herramientas, materiales destinados a capacitaciones y documentos que forman parte de la historia institucional de la compañía.
Un incendio afectó de la 11va Compañía de los Bomberos Voluntarios
▪️Según el reporte, presuntos adictos prendieron fuego a un colchón frente a la base.
▪️Por fortuna, el siniestro no pasó a mayores y fue controlado rápidamente
▪️El hecho ocurrió bajo el viaducto de las… pic.twitter.com/fhmOk2YK0D
— Ñanduti (@nanduti) July 16, 2026
Martínez explicó que los estantes metálicos ayudaron a contener la propagación del fuego hacia otros sectores del depósito. Sin embargo, varios de los elementos almacenados fueron alcanzados por las llamas. “Tenemos documentos, herramientas y equipos de mucho valor para la compañía. Lo que más lamentamos es la pérdida del material que utilizamos para nuestro trabajo diario”, expresó.
Bomberos denuncian reiterados hechos de vandalismo
El capitán recordó que no es la primera vez que la Compañía K11 enfrenta hechos de vandalismo en ese lugar. Indicó que anteriormente desconocidos rompieron uno de los vidrios del depósito, el cual posteriormente fue reemplazado por una chapa metálica para reforzar la seguridad.
Leé también: Incendio destruye parte de una casa y apuntan a un cargador como posible causa
Asimismo, sostuvo que personas con problemas de adicción suelen instalarse bajo el viaducto, donde permanecen durante la noche y protagonizan incidentes frecuentes. Aunque reconoció que la presencia de estas personas disminuyó en los últimos tiempos, afirmó que la situación continúa representando un riesgo para las instalaciones. También destacó la coordinación permanente con efectivos de la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora, que brindan apoyo cuando las circunstancias lo requieren.
Fuente: ABC Color
Recibí las noticias destacadas al instante
Titulares
Sole Núñez designa directores y ordena controles
Esperanza Martínez rechaza renuncia de Peña y exige juicio político
Diputados rechazan juicio político contra Pedro Alliana
Diputados aprueba juicio político a Peña por unanimidad
Incautan 600 frascos de adelgazantes de contrabando en Brasil
Lo más leído
- Ueno Bank: BCP habilitará plataforma para consultar pagos
- Alliana confirma que tiene G. 4.000 millones en Ueno Bank
- Ueno Bank: desde hoy informarán dónde cobrar los ahorros
- Policía bloquea acceso a mansión de Santiago Peña en Sanber
- Peña negocia apoyo de diputados ante pedido de juicio político
- Ueno bank: BCP explica cómo pagará a los ahorristas
- BCP libera alias de Ueno Bank para utilizarlos en otros bancos
- Caso Ueno Bank: exdirectivo pide libertad por detención ilegal
- Santiago Peña pide calma a ahorristas de Ueno Bank
- Santiago Peña viajará a España en su salida número 74