Internacionales

Festejan en WhatsApp el cambio de clase de niño con Asperger

Las capturas de las conversaciones de un grupo de WhatsApp llegaron a las redes sociales. Las madres celebraban que un niño con síndrome de Asperger fue cambiado de clase. Esto generó una gran polémica en Argentina.

Ilustración. Foto: sindrome-de.org.

La institución en cuestión es la escuela privada de la localidad bonaerense de San Antonio de Padua.

Las capturas se viralizaron este fin de semana en las redes sociales y generaron expresiones de repudio porque mostraban cómo festejaban el cambio de grado de un niño con síndrome de Asperger, de acuerdo a lo informado por La Nación.

En la imagen de abajo se puede observar la comunicación entre las madres:

Imagen de la conversación.

En total son al menos nueve las integrantes del grupo que celebraron con distintas expresiones de alegría que el niño haya sido cambiado de curso en el Instituto San Antonio, en el partido bonaerense de Merlo.

La polémica por el repudio hacia las madres no se dio solo en Argentina, medios de otros países, como España y otros regionales, se hicieron eco de lo acontecido.

La conversación fue dada a conocer por una tía del menor en un grupo de Avisos Clasificados en Facebook con la siguiente introducción: “Gente, no vendo nada, sólo quiero comentarles lo que está pasando con mi sobrino. Él tiene Síndrome de Asperger, es un dulce. Les cuento que las mamás de sus compañeritos hacían paro (no llevaban a sus hijos) supuestamente hasta que no lo sacaran de la escuela. Eso no pasó, pero lo cambiaron a otro cuarto grado”, escribió.

Publicación de la tía del pequeño.

Por su parte, por el colegio San Antonio de Padua habló Gustavo Gonzaléz, representante legal de la institución, quien dijo que tomaron esta medida para favorecer al nene en su crecimiento pedagógico.

“Nos llama la atención el festejo de los padres, vamos a reunirnos con ellos”, advirtió Gónzalez, quien además afirmó en diálogo con C5N que el nene va a seguir con su escolarización.

Los detalles en el video de abajo:

El Síndrome de Asperger es una condición del neurodesarrollo que acompaña a las personas durante toda la vida e influye en la forma en que ellas dan sentido al mundo, procesan la información y se relacionan con los otros, informa el medio del país vecino.