Internacionales

Huracán Irma se lleva a un joven deportista mundial

La joven promesa del surf mundial, de tan solo 16 años, falleció a causa de una ola gigante en Barbados, generada por el Huracán Irma, uno de los fenómenos más potentes en la historia del océano Atlántico.

Zander Venezia Foto: Facebook

El huracán de categoría 5, llegó a tierra este miércoles en la Antigua Barbuda y las Islas francesas de san Bartolomé y San Martín y avanza por el Caribe en dirección noroeste hacia las islas Vírgenes y Puerto Rico.

Según testigos de la tragedia, el joven, surfista profesional de Bridgetown, Barbados y que había regresado a su casa el pasado fin de semana, falleció mientras surfeaba en medio de la tormenta en uno de los mejores puntos para la práctica de este deporte en la isla, Box by Box, en la costa este.

El joven habría comentado a varios amigos que quería «surfear la mejor ola de su vida». Nathan Florence, hermano del actual campeón del mundo, le sacó del agua e intentó reanimarle sin éxito.

Buscaba la mejor ola. Foto: stabmag

Venezia fue trasladado al hospital sin que pudieran hacer nada por salvarle la vida, según informó el medio especializado en surf, Stabmag.