Espectáculos

Los Buscadores, un sube y baja de emociones

La película paraguaya Los Buscadores se estrena este jueves y promete llenar de emociones a su paso por las salas. La cinta ofrece imágenes poco vistas de la capital del país, además de mucho acervo cultural y popular.

Tomás Arredondo y Christian Ferreira, actores principales de la cinta. Foto: Mercedes Toñanez.

La cinta se posiciona en la zona de la Chacarita y parte del centro de Asunción. Retrata la desigualdad y las ansias de superar la escasez de recursos mediante el hallazgo de un tesoro, según pudo constatar RDN en el Avant Premiere, realizado en el Shopping del Sol durante la noche del miércoles.

La película se pasea a través de diferentes emociones, desde las risas, las bromas hasta el llanto más desconsolado, el de una muerte reflejada en un funeral, al más puro estilo de las novelas de Gabriel García Márquez.

La irrupción del dulce idioma guaraní deleitó con joyas con fuerte connotación hacia lo popular y frases llenas de simpatía lograron sacar carcajadas a los presentes en el preestreno.

La creencia popular sobre la “plata yvyguy” (tesoro escondido) está suficientemente expuesta y cada una de las cuestiones que están en el imaginario social se cumplen tal como corre de boca en boca.

El desenlace es a lo mejor el más inesperado, pero el que sabe leer las señales podrá desanudar el dilema.

Horarios y cines

Los Buscadores entra en cartelera de este jueves en todos los cines, algunos detalles abajo:

Todos los detalles en este enlace.

Avant Premiere

El Avant Premiere de la cinta se realizó en la noche del miércoles en los cines del Shopping del Sol. Las cuatro salas estaban rebosantes de expectativas, finalmente las ansias fueron copadas con risas y aplausos para la magistral obra.

Los directores de la película compartieron algunos momentos con los invitados antes de la proyección.

De izquierda a derecha: Christian Ferreira, Cecilia Torres, Sandra Sanabria y Tomás Arredondo, actores principales. Foto: Mercedes Toñánez.
Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, directores. Foto: Mercedes Toñánez.

Así fue la alfombra roja:

Avant Premier de Los Buscadores. Especial de EPA!

Posted by Diario EPA on Wednesday, September 6, 2017