Nacionales

Essap: Exigen salida de leales a Sarubbi por corrupción

Funcionarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) denuncian la presunta complicidad de gerentes, asesores y otros funcionarios en actos de corrupción y piden la renuncia de los mismos.

Ludovico Sarubbi, ex presidente de la Essap. Foto: IP.

Varias personas estarían  implicadas según Víctor Ocampos, del Sindicato Autentico de Trabajadores de la Essap, (Sinatrae). El mismo manifestó a RDN, que con la salida del arquitecto Sarubbi, aún no termina la historia.

Los denunciantes solicitan la renuncia del Lic. Ricardo Britez, gerente administrativo; Lic. Jhony Báez, gerente financiero; y Carlos Estigarrbia, asesor de la presidencia de Ludovico Sarubbi y su esposa.

“Con la ida del arquitecto Sarubbi no es suficiente, ya que se sospecha que el mismo contaba una con gran cantidad de cómplices, empezando por el asesor Estigarribia, y otros empleados de altos cargos”, indicó.

“Sabemos del despilfarro y de los actos de corrupción, por parte de todos los que lo rodeaban, y no estaremos tranquilos mientras estas personas sigan dentro de la empresa”, remarcó.

Ocampos refirió sobre la lucha contra la corrupción por parte de ocho sindicatos, desde hace varios años y que solo ahora salió a la luz gracias a la intervención del Banco Mundial.

“Solicitamos la renuncia de estas personas que apañaron los actos de corrupción y se beneficiaron en su momento”, expresó el funcionario.

Además advirtió que estarán pendientes de las acciones que realicen las  próximas autoridades que lleguen al ente.

“La vigilancia será constante, porque ya estamos cansados de tanto manoseo y corrupción. El nuevo presidente deberá hacer las labores correctamente, de lo contrario volvernos a denunciar cualquier movimiento obscuro”, sentenció.

Precariedad en la empresa

Los funcionarios denuncian que no cuentan con las herramientas ni los medios necesarios para realizar los trabajos.

“No tenemos herramientas, no contamos con uniforme, ni medios de transporte, los vehículos están todos caídos y  en desuso, sin seguro, ni siquiera con palas contamos”, dijo el funcionario.

Ocampos señaló que están sumamente  preocupados por la precariedad con que se trabaja en la empresa, “todo a causa de la corrupción”, apuntó.

Comunicado de la Sinatrae