Nacionales

Fallece adolescente herido en motín

Uno se los jóvenes que había sido víctima del incendio durante un motín en el Centro Educativo de Ciudad del Este, falleció este jueves. El mismo sufrió quemaduras en un 80% de su cuerpo.

El joven era trasladado es estado grave Foto: www.mspbs.gov.py

Se constató el deceso del adolescente de 16 años a las 10:30 horas de este jueves, en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugía Reconstructiva (Cenquer), a consecuencia de las quemaduras en el cuerpo y las vías respiratorias.

El doctor Luis Amarilla, director médico del nosocomio, señaló que el joven sufrió una falla sistemática causada por las quemaduras en las vías respiratorias, así con las quemaduras de segundo y tercer grado en el 80% del cuerpo.

El médico indicó además que los otros pacientes que se encuentran en dicho hospital, serán sometidos a una fibrobroncoscopía, lo que perimirá conocer el estado de sus vías respiratorias.

En tanto que las heridas externas son tratadas con curaciones en las habitaciones y en los casos que presentan mayor gravedad, son intervenidos quirúrgicamente.

Motín

El fallecido es uno de los 14 internos del Centro Educativo Integral de Adolescentes Varones de Ciudad del Este, quienes quedaron heridos luego del amotinamiento, en el cual habían prendido fuego a los colchones como protestas, presumiblemente por el cambio del jefe de seguridad, según informó Abc.