Espectáculos

Los Buscadores lidera taquilla

La película paraguaya Los Buscadores sigue liderando la taquilla luego de la primera semana de estar en cartelera. Más de 24 mil personas ya disfrutaron de la cinta.

Tomás Arredondo y Christian Ferreira, actores principales de la cinta. Foto: Mercedes Toñanez.

Fueron 32.803 personas  a los cines de Paraguay en la semana que terminó. La cifra representa exactamente el doble de espectadores que se habían registrado la semana anterior, según los datos reportados por Ultracine.

Ese mérito le corresponde al estreno de “Los Buscadores“, que logró un impresionante debut, señala el sitio. La cinta de los directores de “7 cajas” cortó 24.165 tickets en 38 pantallas de estreno.

De esta manera, más de siete de cada 10 entradas vendidas le correspondieron a una película paraguaya. Esto es algo muy pocas veces visto en la historia del cine en el país.

Además, tan sólo una semana logró superar el acumulado total de “Truenos: la película”, que era el filme local más visto del año con 23.178 localidades.

Por su parte, “Annabelle 2: la creación” perdió un 55% de ventas en relación a la semana anterior. De jueves a miércoles pasados vendió 4.068 entradas para un acumulado de 56.298 espectadores.

Mientras tanto, la otra novedad del jueves, el filme de acción “Atómica“, quedó tercera con 1.594 personas, publica el sitio especializado.

Los Buscadores es una producción de Christian Chena, Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori. Cuenta la historia de un adolescente humilde de la Chacarita que busca salir de la pobreza a través de un tesoro escondido.