Internacionales

El misterio de la joven que fue hallada muerta en un congelador

Una joven en Chicago, EE.UU., fue hallada muerta en un congelador de un hotel. Hasta el momento no se sabe cómo llegó hasta el lugar.

Foto: Facebook Nenneka Jenkins.

La policía de Rosemont, un suburbio del noroeste de Chicagodijo que Kenneka Jenkins, de 19 años, fue vista por última vez la madrugada del sábado 9 de septiembre en una fiesta en el hotel Crowne Plaza Chicago O’Hare, de acuerdo a lo informado por CNN.

Su familia la reportó como desaparecida más tarde ese mismo día y el cuerpo de la joven fue encontrado en una bóveda de congelamiento del hotel poco antes de la 01:00 del domingo. La nota señala que están pendientes los resultados de una autopsia.

Un video de vigilancia del interior del hotel, dado a conocer por el Departamento de Seguridad Pública de Rosemont y obtenido por CNN, muestra a Jenkins tambaleándose por los pasillos del hotel la madrugada del sábado. Sin embargo, el material al que accedió el medio no aclara cómo la joven fue a parar hasta el congelador.

Foto: Facebook Nenneka Jenkins.

Andrew Holes, un activista comunitario quien está trabajando con la familia de Jenkins, según la policía, dijo el jueves que la policía de Rosemont le mostró un video de vigilancia en el que se ve a la joven entrar en el refrigerador por sí misma.

Holmes le dijo a la afiliada de CNN, WBBM, que Jenkins parecía perdida y que intentó abrir varias puertas para subir al lobby del hotel antes de entrar en el congelador, localizado en un área insegura.

A pesar de lo mencionado, todavía se buscan datos para aclarar la muerte.

Más detalles abajo: