Nacionales

Riera afirma que la familia está compuesta por “mamá, papá e hijitos”

En los últimos días se abrió el debate sobre la «ideología de género» en el sistema educativo, respeto al tema el ministro Enrique Riera manifestó que la película es clara ya que la familia está compuesta por mamá, papá e hijos.

Enrique Riera. Foto: Paraguay.com.

La discusión se encendió por la difusión de materiales que hablaban de que el “género es una construcción social”, señaló el ministro de Educación, Enrique Riera.

Indicó además que los folletos, se publicaron porque “en el gobierno anterior hubo un convenio con la organización Somos Gay y la Dirección de Educación Permanente; eso generó unos materiales en su época y quedaron vigentes, y hoy teníamos algunos de esos materiales en la página web”.

“Quería decirle que el Ministerio de Educación se basa en el artículo 52 de la Constitución Nacional, de una familia tradicional, con valores tradicionales y con papá, mamá e hijitos; es mi opinión personal también y naturalmente nosotros respetamos las opciones diferentes, pero no las vamos a inculcar en las escuelas públicas”, remarcó el ministro.

Enfatizó, que el ministerio no puede excluir a nadie, es decir que el sistema educativo respeta la diversidad, pero eso no significa que se inculcará la identidad de género.

Así también expresó que el tema ya se aclaró con las organizaciones profamilias, pero con  “al calor del clima electoral hay alguna distorsión sobre el tema”, según informó Abc.