Internacionales

Fuerte terremoto castiga a México

Un terremoto de magnitud 7,1 sacudió con fuerza este martes el centro del país. Hasta el momento se registran 105 fallecidos, cifra que podría ascender.

Foto: Abc en sociedad

Edificios colapsaron casi en su totalidad en la capital del país, en tanto que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, declaró emergencia nacional, por la magnitud del desastre generado por el sismo.

El nuevo terremoto que arremete contra dicho país, se produce el día en que se cumplen 32 años de la peor tragedia que ha vivido México, una sacudida que causó cerca de 10.000 muertos.

Las alarmas sísmicas no funcionaron en esta ocasión, ya que dos horas antes del sismo se había realizado un simulacro en la capital, una práctica habitual desde el terremoto de 1985.

El epicentro del sismo, se ha localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, situada en el estado central de Morelos, a una profundidad 57 kilómetros, según el Servicio Sismológico Nacional.

El organismo informó a través de Twitter de un movimiento telúrico de magnitud 7,1, al hacer una actualización de un primer reporte en el que había fijado la magnitud en 6,8.

Por su parte el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha convocado al Comité Nacional de Emergencias para evaluar la situación y coordinar las acciones.

Además anunció el despliegue de 3.000 militares a la capital.

En tanto que un gran número de voluntarios se sumaron a las tareas de desescombro y rescate en busca de posibles víctimas, porque las autoridades locales temen que hayan más personas atrapadas, según informó el portal Abc en sociedad.