Internacionales

Futbolista es condenado a seis años y medio de cárcel por violación

Un futbolista argentino fue condenado a seis años y medio de cárcel por violar a la novia de su compañero de equipo mientras dormían juntos. Durante el juicio, el deportista aseguró que la relación fue consentida.

Zárate y su abogado. Foto: Clarín.

Alexis Zárate, actual futbolista de Temperley, y con pasado en Independiente, fue condenado a seis años y seis meses de prisión luego de que la justicia lo encontrara culpable en un juicio por abuso sexual.

Zárate continuará en libertad ya que la sentencia todavía no es firme. Según se leyó en el fallo, los seis años y medio de prisión se deben a “abuso sexual con acceso carnal”, un delito cometido en el año 2014, en Wilde. Hay otros dos futbolistas que están involucrados y procesados por “falso testimonio y encubrimiento”. Se trata de Martín Benítez y Nicolás Pérez.

Benítez, actual jugador de Independiente, era en aquel momento el novio de la víctima, Giulana Peralta, de acuerdo a lo informado por La Nación.

La violación ocurrió el 16 de marzo de 2014 en un departamento de Wilde. La víctima, Giuliana Peralta, dormía junto al delantero Martín Benítez, su novio por entonces y compañero del condenado en Independiente, cuando Zárate abusó de ella, según contó la chica y avalaron los jueces en su fallo, reseña Clarín.

En declaraciones a Canal 9, de la Argentina, el jugador de Temperley negó su responsabilidad como violador, aseveró con la cabeza cuando lo consultaron sobre su inocencia, también cuando le preguntaron sobre si la relación con la víctima había sido consentida, algo que argumentó tanto el condenado como su abogado durante todo el proceso y sobre lo que basaron el pedido de absolución.

Gonzalo Falco, defensor de Zárate, aseguró que apelarán el fallo.