Espectáculos

Los Buscadores: Actriz no se depiló por un año para interpretación

La joven que da vida a Ilu en la película nacional “Los Buscadores”, detalló su experiencia y la manera en que construyó el personaje que cautiva al público paraguayo.

La actriz interpretando a Ilu. Foto: Gentileza.

La actriz de 21 años, Cecilia Torres, en comunicación con radio la Unión, contó las particularidades que antecedieron al personaje Ilu.

Así también a lo que debió renunciar y  lo pintoresco de haber creado una identidad muy distinta a la suya.

«En el 2016 comía lo que quería, no hacía ejercicios, ahorré muchísimo dejando de depilarme, porque de verdad dejé de hacerlo. El año pasado viví como ella, con sus actitudes, aunque yo en realidad no soy tan argel como Ilu. Tuve que aumentar de peso incluso», detalló Cecilia con gran alegría.

La joven se emocionó al recordar el trabajo interno y externo que implicó construir a un personaje como Ilu. Manifestó estar satisfecha por su trabajo y agradeció la aceptación del público.

Cecilia Torres estudió actuación en la escuela de teatro de Margarita Irún. El año pasado terminó la carrera, justo cuando decidió presentarse a la audición para el film, donde quedó seleccionada.

La película paraguaya «Los Buscadores» es una producción de Christian Chena y Maneglia-Shémbori.

Los productores manifestaron que con la película, decidieron contar una historia de aventuras que pueda ser disfrutada por grandes y chicos a la vez.

La historia

La película cuenta la historia de Manu, un joven repartidor de diarios que decidió embarcarse en la aventura de buscar plata yvyguy. El muchacho trabaja de día y estudia de noche para poder sobrevivir, acompañado además de varios rostros y personajes.