Internacionales

Huracán María castiga al Caribe dejando decenas de fallecidos

Se registran más de 30 personas fallecidas por el paso del huracán María por el Caribe. El fenómeno azotó este viernes Bahamas y las Islas Turcas y Caicos con vientos de más de 200 kilómetros.

María y su paso por Puerto Rico Foto: Facebook Marcia Soto.

El ojo del huracán azotó la isla el miércoles con categoría 4 y fue calificada por el gobernador como «la tormenta más devastadora del siglo».

Los últimos balances de víctimas hechos públicos por fuentes oficiales registran a  menos 13 fallecidos  en Puerto Rico, 15 en Dominica, 3 en Haití y 2 en Guadalupe.

En tanto que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, recorrió la isla en helicóptero para conocer el alcance de la devastación dejada por el huracán que provocó inundaciones y la destrucción del sistema eléctrico.

El territorio francés de Guadalupe sufrió graves inundaciones este lunes. Dos personas murieron y al menos otras dos permanecen desaparecidas después de que su barco se hundiera frente a la isla de Desirade, confirmó el prefecto Eric Maire. En Haití, se reportó la muerte de al menos tres personas, según informó BBC.

Según la previsión del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos es que María, convertido ahora en huracán de categoría 3 y ocasionando intensas lluvias en la zona, se vaya debilitando durante el viernes y sábado mientras continúa su trayectoria hacia el norte y se aleja de tierra.