Deportes

105 años de amor y pasión

Cerro Porteño cumple 105 años este domingo. “El club del pueblo”, como es conocido, fue fundado un día como hoy pero de 1912.

Imagen de la Nueva Olla colmada de cerristas. Foto: CCP.

La reseña de la fundación del club en el sitio oficial de la institución señala:

El nacimiento del club Cerro Porteño, en un suburbio de Asunción denominado “Capilla San Juan”, fue un acontecimiento histórico. No solo por haber sido fundado por mozalbetes entusiastas, sino porque pronto, con el primer campeonato invicto ganado 8 meses después de haber ido fundado, le convirtió en “el club del pueblo”. Apelativo peyorativo endilgado por los clubes ya existentes, pero que los dirigentes de Cerro Porteño lo tomaron como una carta de presentación y aceptaron oficialmente que lo eran.

El nombre del club proviene de la batalla en el Cerro Mba’e, en el departamento de Paraguarí, poco antes de la Independencia del Paraguay.

Mientras que los colores evocan la unión entre paraguayos tomando los colores de los dos partidos políticos más tradicionales del país.

Cerro Porteño hoy en día tiene varios motes, como Ciclón, el club del pueblo, entre otros. Es una de las instituciones deportivas más importantes del Paraguay, no solo en el fútbol sino también en otras disciplinas.

Hoy en día la entidad y sus hinchas siguen festejando la reciente inauguración de las ampliaciones de la Nueva Olla, estadio que ahora puede albergar a alrededor de 45 espectadores.

En el ámbito futbolístico, busca hacerse del campeonato Clausura.