Nacionales

Cones: Intervención de UPAP sigue

Desde el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) aseguran que la intervención de la UPAP continúa. Se habló de que la institución fue utilizada para chantajear a la exintegrante de Colorado Añetete, hoy en Honor Colorado, Maru Crichigno.

Maru en la época en que activaba en las carpas de Marito. Foto: Facebook Maru Crichigno.

Hildegardo González, presidente del Cones, aseguró que la intervención a la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) continúa. En conversación con la 1080 AM, explicó que el proceso comenzó en el mes de julio.

Indicó que lo que se levantó fue una medida cautelar para evitar el registro de los títulos expedidos por la institución. Esto corría para los ministerios de Salud y Educación.

“Cambiarse de lista es lo más usual en ese momento, estamos asépticos a cualquier presión (…) el Cones es muy fuerte y no tiene injerencia política”, manifestó.

El senador Juan Carlos Galaverna había manifestado que María Eugenia Crichigno, una de las propietarias de la UPAP, fue presionada por el cartismo para dejar el grupo disidente a cambio de levantar la intervención.

Más detalles abajo: