Nacionales

“Soy una persona muy coherente”

María Eugenia “Maru” Crichigno se jactó de ser coherente hace poco más de una semana. En unos días cambió de movimiento y hasta se candidató para un puesto en el Parlasur.

Maru Crichigno. Foto: RDN.

“Me gusta la coherencia, soy una persona muy coherente, trato de encaminarme siempre dentro de la coherencia y de la ética entonces por eso elegí este movimiento y creo que este es el movimiento correcto, me gusta la línea del movimiento Colorado Añetete”, dijo el pasado 25 de setiembre en el programa Bajo la Lupa, de Noticias Paraguay. Lo mencionado justificaba su posición de permanecer en el movimiento disidente dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

El video en el que “Maru” habla de su posición “coherente”.

En la víspera, luego descabalgar, se supo que Crichigno se postula por un sitio en el Parlasur por el movimiento Honor Colorado, del Presidente de la República Horacio Cartes.

Según su excompañero de carpa, Juan Carlos Galaverna, la ahora cartista se movió debido a una presión de Cartes poniendo como moneda de cambio la intervención de la universidad de la familia de la mujer, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP).

En el momento de la entrevista citada, la candidata había asegurado que ingresaría como diputada por el movimiento de Mario Abdo Benítez.

Más detalles abajo: