Espectáculos

Los Buscadores supera los 100 mil espectadores y corre por el Oscar

En menos de un mes en cartelera, Los Buscadores fue vista en cines por más de 100 mil espectadores. Además, la Academia informó que la cinta paraguaya se encuentra en la lista de los preseleccionados para el Oscar.

Tomás Arredondo y Christian Ferreira, actores principales de la cinta. Foto: Mercedes Toñanez.

La película paraguaya se mantiene en primer lugar como la cinta más vista, por encima de IT, propuesta de terror que tuvo un estreno muy fuerte, reporta EPA, con base en los datos de la web especializada Ultracine.

En un momento el film de terror lanzó a Los Buscadores al segundo lugar, pero luego, la cinta que Juan Carlos Manegia y Tana Schémbori llevó adelante en coproducción con Christian Chena, logró vencer a su oponente recuperando la cabecera de la taquilla.

Taquilla según Ultracine.

Hasta este jueves, Los Buscadores llegó a los 100.295 espectadores, según Ultracine. El caudal de personas que acuden a ver la cinta local indica que seguirá en cartelera.

Por otro lado, la Academia de Hollywood anunció que Los Buscadores es una de las 92 cintas que busca el Oscar a la mejor película de lengua extranjera.

¡Superamos los 100.000 espectadores en solo 28 días! 🙌Queremos festejar este hito contigo con más regalos 🎁. Estate…

Posted by Los Buscadores on Thursday, October 5, 2017