Espectáculos

Escritora paraguaya fallece a los 80 años

Margarita Prieto Yegros, una de las más notables historiadoras y catedráticas de gran trayectoria en Paraguay, falleció este martes a los 80 años.

Margarita Prieto Yegros Foto: Gentileza.

Prieto Yegros fue una de las escritoras más trascendentales de los últimos tiempos, es magister en ciencias políticas, doctora en historia y docente.

Autora de varios libros como, “En tiempos de chivatos”, “Cuentos de la Guerra Grande” “Consultorio sentimental” y “Nuevos cuentos de la Guerra Grande”.

Dedicó gran parte de su vida a la docencia, campo en el que ha sido varias veces distinguida con galardones como la “Medalla de Oro” de las Autoridades y Maestros del 9º Departamento, Paraguarí en 1980 y la “Placa de Gratitud y Reconocimiento” del Departamento de Formación Docente del Ministerio de Educación y Cultura del Paraguay de aquel entonces.

Además  fue redactora de la revista Tupãsy Ñe´ẽ, El Mensaje de la Virgen María, también colaboró regularmente en periódicos de la capital.

Desde 1986 integró el Taller Cuento Breve que dirige el profesor Hugo Rodríguez, Alcalá.

Sus cuentos aparecieron en cuatro de los libros de dicho taller, incluyendo dos en Verdad y Fantasía de 1995. Así también posee relatos inéditos.

Tras su fallecimiento, varios colegas de la escritora se pronunciaron a través de las redes sociales, expresando el inmenso pesar por la pérdida.

El velorio de Margarita será en la funeraria Memorial ubicada sobre Mariscal López, desde las 17:00 horas de este martes.

HASTA SIEMPRE MARGARITA PRIETO YEGROS Ayer me decía la escritora Lourdes Espínola…- Margarita no va a poder estar…

Posted by Nila Lopez on Tuesday, October 10, 2017