Espectáculos

Esta página paraguaya es más leída que muchos medios nacionales

El sitio de información de farándula y del espectáculo, EPA, es uno de los portales paraguayos más visitados en internet. El medio cumple cinco años manteniendo un desempeño envidiable en lectores vía web.

Portada de EPA. Foto: RDN.

De acuerdo a la medidora Alexa, que genera a nivel global un ranking de tráfico en la web en cada país, EPA se encuentra en posición privilegiada entre los portales paraguayos más visitados a nivel nacional junto a ABC Color, esta última, web del conocido diario impreso de circulación nacional con más de 50 años en el mercado.

El sitio, que se define como «El diario de los famosos», es un periódico digital dedicado a noticias de la farándula y del espectáculo, basa su potencial en los temas de actualidad abordados y en un lenguaje sencillo y ameno, utilizando diferentes tipos de contenidos, texto, imágenes, vídeos, entre otros, con un modelo de publicación enfocado en la viralización de sus contenidos a través de las redes sociales.

Con los cinco años de trayectoria con que cuenta el portal, el medio se metió en la preferencia de los lectores paraguayos, no solo con noticias de la vida de los famosos sino también del espectáculo en general, con novedades sobre cine y hasta conciertos destacados con artistas internacionales.

Actualmente cuenta con más de 430 mil seguidores en Facebook, picos de tráfico de 100.000 visitas diarias en su web principal, y además tiene la peculiaridad de ser, desde el año 2016, el primer portal nacional en contar con muralla de pago para sus contenidos premium. Los lectores pueden suscribirse, via micropagos, sin necesidad de tarjetas de crédito a los mejores contenidos, utilizando su teléfono celular.

El diario digital EPA es propiedad del empresario Christian Chena (39), quien fue dueño de la RPC (canal 13, vendido en enero de este año al grupo JBB), de la radio Cardinal 730 AM (adquirido en el 2015 por el grupo Zuccolillo), y quien además entre sus nuevos emprendimientos cuenta actualmente con su productora de contenidos para televisión Chena TV, propietario del conocido programa periodístico «Algo Anda Mal», que se emite todos los domingos por Telefuturo, entre otros.

Detalle de los sitios más visitados en Paraguay.