Parque Caballero, “secuestrado” por adictos

El Parque Caballero, otrora lugar de esparcimiento de Asunción, hoy se encuentra secuestrado por adictos que no permiten que las personas disfruten del verde. Desde la Municipalidad de Asunción reconocen la inseguridad del lugar.

Zona de los sanitarios que están tomados. Foto: RDN.

Una antigua vecina del espacio denunció que adictos se anidaron en lo que era el baño del parque y actualmente lo utilizan para vivir en el lugar.

RDN fue hasta el lugar y constató que varias personas se encuentran instaladas en lo que en algún momento fue utilizado como sanitario.

La mujer explicó que son alrededor de ocho a 10 personas que se encuentran habitualmente en el lugar y generan molestias a los vecinos. A diario piden cosas, comida, entre otras cuestiones, además de que varias cosas de valor ya se han pedido de su domicilio.

Una cubierta que ya no se utiliza tirada en el parque, podría ser un criadero de mosquitos. Foto: RDN.

La situación se presenta desde al menos tres años, indicó. En años anteriores, ella misma y sus familiares utilizaban el lugar para actividades de esparcimiento, sin embargo actualmente es imposible por la inseguridad imperante.

Además de todo lo mencionado, el lugar despide un olor nauseabundo, ya que los ocupantes hacen sus necesidades a la intemperie, ya que los sanitarios son utilizados como dormitorios.

Emilio Aranda, jefe del Departamento de Áreas Verdes de la Municipalidad de Asunción, conversó con RDN y dijo estar al tanto de la situación. Explicó que las personas que ocupan el parque ya fueron desalojadas pero que vuelven a instalarse.

Piscina que ya está abandonada. Foto: RDN.

Recomendó a las personas acudir al espacio en horas de la mañana cuando hay funcionarios de la Comuna, ya que en horas de la tarde “hasta se vuelve peligroso”.

Aseguró que en los próximos meses, la implementación de un proyecto por parte del Gobierno central llevará adelante una intervención importante en el lugar de manera a recuperarlo.

Por otro lado, indicó que también hay personas que sufrieron inundaciones y que se instalaron en el parque, un grupo ya volvió a sus lugares pero otros se quedaron. Esto se suma a los adictos que ocupan y viven en los sanitarios.