Nacionales

«Fiscalía debe investigar al intendente de Luque»

El juez Christian Bernal manifestó que la Fiscalía deberá investigar al intendente de Luque, Carlos Echeverría, por los hechos de violencia intrafamiliar ya que es una acción penal pública.

Foto: Captura de pantalla.

Explicó que solo el fiscal interviniente puede desistir de la causa, en declaraciones a radio Monumental.

El intendente de Luque, Carlos Echeverría Estigarribia, fue denunciado por su esposa por agresión física, maltrato verbal y amenaza de muerte, pero luego se retractó.

El juez señaló además que a la mujer se le debe creer desde la primera declaración, pero así también se debe aplicar penas severas a las que mienten.

En relación al hecho de retractación de la esposa del  jefe comunal; el magistrado sostuvo que es un proceso, hasta normal.

«El proceso de retractarse es normal porque la mujer agredida no puede salir sola del ciclo de violencia. Siempre busca personas que la ayuden, gente externa de su entorno familiar porque el agresor la quita de su ámbito familiar y la va aislando», remarcó Bernal.

Señaló que si la mujer golpeada no fue acompañada en el proceso de denuncia es probable que tiempo después retire la denuncia. Advirtió que muchas víctimas no cuentan lo que les sucede porque «después ocurren los feminicidios».

Respecto al alcohol enfatizo que no es ningún justificativo para utilizar la agresión.

Según el Ministerio de la Mujer, al menos 17 mujeres por día son asistidas por violencia intrafamiliar.