Nacionales

Alliana afirma que “hay menos asesinatos” en Paraguay

El diputado y presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, manifestó su postura respecto al atentado de este miércoles en Asunción. Sostuvo que durante el Gobierno de Horacio Cartes se redujo la cantidad de crímenes.

Pedro Alliana y Horacio Cartes Foto: Archivo.

El legislador salió al paso ante las críticas emitidas por diferentes partidos políticos en relación al atentado perpetrado este miércoles, en el que un pequeño y su padre perdieron la vida.

“Les recuerdo que en el Gobierno de Fernando Lugo y Federico Franco, hubo 993 asesinatos por sicariatos. Sin embargo en el Gobierno de Horacio Cartes 629, una baja considerable”, indicó el legislador.

Respecto a los secuestros, remarcó que en los “anteriores gobiernos se produjeron 16 casos, mientras que el presente solo 11”.

Expresó además que “algunos partidos políticos desean sacar rédito político”, con los casos de asesinatos que ocurren en la actualidad, refiriéndose específicamente al presidente del  Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Efraín Alegre.

“No podemos negar la lucha, los avances y las intenciones del Gobierno de mejorar esto”, señaló.

Acotó que si bien hay cuestiones que mejorar, pero que se está haciendo lo humanamente posible para buscar soluciones, según reportes de Abc.