Espectáculos

Lanzan libro “Shock educativo”

Lanzan libro de sugerencias para mejorar la educación paraguaya, la publicación se denomina “Shock educativo”.

Foto: Gentileza.

Shock educativo fue lanzado el pasado lunes 23 de octubre en el Centro de Convenciones del Mariscal López.

La obra fue escrita en coautoría por Benjamín Fernández Bogado, el Ing. Robert Cano, especialista en demografía e impulsor de leyes relativas a educación, y el Dr. Francisco Giménez Duarte, doctor en Educación y ex viceministro de la cartera de Educación y Ciencias.

El libro engloba las observaciones, experiencias y percepciones respecto a la educación nacional acumulada por los tres profesionales.

Los autores desean que el texto pueda ayudar a construir, desde la autocrítica el cambio en la mirada sobre la educación.

El libro será lanzado en otros puntos del país, ya que los escritores consideran que la educación es un tema nacional y no solo afecta a la capital de nuestro país.

Las ciudad a ser visitadas son Ciudad del Este, Coronel Oviedo y Caaguazú, el sábado 28 de octubre; Caacupé, el lunes 30; Encarnación, el martes 31; luego, visitarán Caazapá, Villarrica, Misiones y Pilar, con fechas a anunciar.

También lanzarán el libro a nivel internacional, en Guadalajara (México), los días viernes 24 y sábado 25 de noviembre.

La obra es una denuncia al rezago de la educación paraguaya.  Para la ciudadanía en general es una lectura desafiante, que a la vez valora al docente y a la docencia.

Es considerada una herramienta de debate electoral en el que escuchamos muchas propuestas por parte de los candidatos en lo que respecta a la educación.

El material tendrá un costo de G. 100.000 y se encuentra disponible en las mejores librerías de plaza.