Nacionales

Motochorros le roban su tesis a una mujer

Una mujer fue víctima de un asalto por parte de motoasaltantes en el barrio Republicano de Asunción. Le robaron una mochila donde llevaba su tesis de grado.

Foto: Pymex.com

La denunciante es Gabriela Zapata, cuya madre fue asaltada por los denominados motochorros en el barrio Republicano de Asunción.

La mujer se dirigía a su universidad alrededor de las 15:0 del jueves, cuando una moto paro frente a su vivienda ubicada sobre las calles Capitán Fariña Sánchez esquina Mayor Martí, del barrio Republicano de Asunción, descendiendo uno de los ocupantes del biciclo, con arma de fuego en mano, le exigió le entregue el celular.

Entregó el aparato celular, pero los asaltantes le pidieron también la mochila que tenía consigo, la víctima se negó y recibió un golpe con la pistola en la cabeza, por lo que tuvo que ser llevada de urgencia al Hospital de Trauma, donde fue atendida.

Según la denunciante, en la mochila había tres copias de la tesis de la mujer y un pendrive que contenía todo el trabajo.

La familia solicita ayuda  a la ciudadanía para recuperar la tesis de la mujer, en especial a los vecinos del barrio Republicano.

La denuncia fue radicada en la comisaría 8ª Metropolitana.

Las personas que tengan información pueden comunicarse con la hija de la víctima a través de las redes sociales, la joven se encuentra como @gabuzapata, en Twitter, Facebook e Instagram.

El asalto fue captado por cámaras de seguridad, pero hasta el momento los delincuentes no fueron identificados, reportó UH.