Nacionales

Funcionarios abandonan sus puestos para recibir a Peña

Docentes y empleados públicos dejaron de lado sus funciones para recibir al precandidato a presidente, Santiago Peña, quien está realizando una gira por Villarrica. Los mismos estuvieron presentes en un acto proselitista.

Santiago Peña Foto: Twitter.

Los candidatos  Santiago Peña y Luis Gneiting realizaron un recorrido por la ciudad de Villarrica este martes, donde participaron de un acto político.

El mitin estaba colmado de funcionarios y maestros del Estado. Entre los asistentes se encontraba la  supervisora educativa de Guairá, Susana Duarte, según reportes de Abc.

El precandidato presidenciable se refirió a la crisis por la que atraviesa la Gobernación del Guiará e indicó que el problema lo debe resolver la justicia.

Debido a la crisis política desde el 3 de marzo pasado, los funcionarios departamentales no cobran sus salarios desde setiembre porque el Ministerio de Hacienda no libera los fondos.

En relación al tema,  para tratar de presionar, los funcionarios anunciaron este martes que forzarán una audiencia con Horacio Cartes, aprovechando la presencia con Santiago Peña.