Expondrán bordados a mano sobre ao po’i

La exposición de puntos bordados a mano sobre tejido de ao po’i y lienzo rústico se llevará a cabo en Villarrica en el nuevo espacio AO, La Galería hasta el 30 de noviembre. Estará abierta de lunes a viernes de 13:00 a 18:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas.

Foto: Gentileza.

La intención es promover las diferentes manifestaciones del arte popular producidas en el país, dando esencial destaque al tejido y bordado a mano en ao po’i.

La empresa AO SA exhibe una selección de varios tipos de puntos bordados a mano, con la implementación de técnicas utilizadas hasta nuestros días en el aopo’i por las bordadoras del Departamento de Guairá, especialmente de Yataity.

Puntos forma parte de una investigación encabezada por AO SA, con apoyo de la Cooperativa de Yataity, el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y las propias tejedoras y bordadoras de la región del Guairá.

Con Puntos incluida en el recorrido que contempla la Ruta del aopo’i, AO SA ofrece al visitante una visión renovada, artística y pedagógica del aopo’i, remarcando la importancia de mantener en vigencia esta notable expresión de la cultura popular del Paraguay.

AO SA es una marca paraguaya de prendas de vestir, accesorios y para el hogar con notable pasión por el aopo’i y los tejidos autóctonos. Exporta un promedio 20.000 productos por año a España, Francia y Uruguay, y hace envíos a Estados Unidos, Japón, Argentina y Colombia.