Nacionales

Nicanor “mandaba robar”, asegura Cartes

El Presidente de la República Horacio Cartes cada vez que puede envía un mensaje a Nicanor Duarte Frutos. En un acto político nuevamente se despachó contra su actual adversario.

Nicanor y HC. Foto: Archivo UH.

“Hay un ex presidente que le mandaba robar a Judith Andraschko, y ella pobre está presa, y él está contando billetes”, fue lo que expresó Cartes en un acto político con funcionarios de salud en la noche del lunes, de acuerdo a lo informado por Última Hora.

El medio citado recuerda que en 2013, Andraschko, quien fue ministra de Secretaría de Acción Social (SAS) durante el gobierno del colorado Duarte Frutos, fue condenada a cinco años de prisión por el hecho punible de lesión de confianza en la compra irregular de tierras para asentamientos de familias de sintechos por valor de G. 1.654 millones.

Hoy en día tanto Cartes como Duarte Frutos se encuentran enfrascados en una carrera política en busca de acceder a una banca en el Senado.

El expresidente conversó con la 730 AM y aseguró que el mandatario se encuentra nervioso. Hace unos meses decía “olvídense” de Nicanor, expresó.

Además, sobre las acusaciones afirmó que formulaban una difamación.