Espectáculos

#CulturaCelebra: Varias actividades artísticas coparán el Centro de Asunción

Para celebrar los 11 años de la Secretaría Nacional de Cultura, la Plaza de la Democracia se viste de gala y recibe a varios artistas y productores en el tercer día de la Semana de la Cultura. Actividad que se extiende hasta el domingo 19 de noviembre.

Foto: Secretaría Nacional de la Cultura.

Bajo el lema #CulturaCelebra, desde el pasado 13 de noviembre hasta el 19 de noviembre desde las 18:00, en la Plaza de la Democracia se habilitan ferias con stands informativos, gastronómicos, de artesanías, de plantas y otros productos más, así también, los escenarios ofrecen conciertos, presentaciones de danza, teatro, incluso se organizará un tour nocturno por museos públicos y privados.

El evento cultural se da gracias al esfuerzo en conjunto entre instituciones públicas, organizaciones privadas y colectivos ciudadanos, quienes hacen posible una “Semana de la Cultura” llena de ofertas culturales en los espacios públicos.

Foto: Secretaría Nacional de la Cultura.

Este 17 de noviembre se realizará la Reunión de Autoridades de la Comisión Interamericana de Cultura (CIC) de la Organización de Estados Americanos (OEA), bajo la presidencia que actualmente recae en Paraguay, junto con el representante de la OEA en Paraguay,  las autoridades culturales de Barbados, Argentina, Jamaica, Guatemala y Haití,  trabajarán en la elaboración de la Estrategia a Mediano Plazo (2018-2021) para promover la Cultura para el Desarrollo en las Américas.