Espectáculos

Grandes artistas coronaron a Alejandro Sanz como persona del año

En la Arena del Hotel Mandalay Bay de Las Vegas varios artistas de diferentes géneros musicales unieron sus voces para brindarle un gran homenaje a quien hoy, la Academia de la Grabación de la Música latina, el mismo ente que desde hace 18 años concede los Grammys, eligió como la “Persona del año”.

Momento emotivo de Alejandro Sanz. Foto: Infobae.

Fueron sus más de 25 años de carrera musical y su inacabable lista de grandes éxitos lo que lo elevaron hasta este gran estatus que como Shakira, Miguel Bosé, Marc Anthony y Joan Manuel Serrat, entre otros, lograron conseguirlo.

Con una alfombra roja repleta de artistas que esperaban ver aplaudiendo y de pie un gran espectáculo inició el show homenaje a este gran artista de la música latina.

En el escenario estuvieron artistas como Natalia Lafourcade, Juan Luis Guerra, quien al termino del show fue el elegido para entregar el galardón a Alejnadro Sanz, David Bisbal, La Niña Pastori, Mon Laferte, el dúo Jesse y Joy, Rosalía, Luis Fonsi Nick Jonas, El Residente, y muchos más.

Cada uno cantando los grandes éxitos del artista galardonado, quien no pudo con tantas emociones al ver que tantos artistas le hayan dedicado “su tiempo y su talento”, así como él mismo lo mencionó.

Sanz aprovechó el micrófono y la atención de todos para decir algo que ha venido recalcando con sus líricas desde 1988: «La música lo cura todo».

Afirmó que «el mundo estaría mucho más enfermo si no fuera por la música», justo antes de pedirle a sus hijos, presentes en la gala, que nunca dejen de soñar y que no dejen de ser valientes, para luego cerrar -guitarra en mano- cantando su gran éxito Corazón partío según lo informó E! Online Latino.

La gala Persona del Año, que tiene lugar un día antes de la entrega de los Grammy Latino, reconoce la carrera de una figura de la música latina, así como sus actividades filantrópicas.