Nacionales

Anuncian jornada sabatina inestable

Desde la Dirección Nacional de Meteorología prevén lluvias a las primeras horas luego mejorando en el transcurso del día. Con mínimas entre 13 y 17 °C.

Foto: RDN

Para este sábado se aguarda un descenso de temperatura, con amaneceres frescos y tardes cálidas, condición que se extiende hasta inicios de la semana que viene.

No se  descarta que se generen fenómenos de tiempo severo en forma puntual sobre la zona de del norte del país,  de estas tormentas para luego ir mejorando paulatinamente a partir de la tarde hoy.

Mientras que sobre el sur del territorio nacional se prevé una mejoría a partir de la mañana, pudiendo registrarse algunas precipitaciones muy leves y dispersas durante estas primeras horas de la mañana.

Para este domingo, la probabilidad de precipitaciones se mantiene baja sobre todo el país; en tanto que, en horas de la tarde del lunes se prevén algunos chaparrones sobre el extremo norte del Chaco y extremo noreste de la región Oriental.

Se esperan vientos leves a moderados del sector sur, por lo que el ambiente se tornaría fresco en horas de la noche.

Además a partir del domingo y por lo menos hasta el próximos martes, el ambiente se presentaría fresco en las noches y los amaneceres, con mínimas entre 13 y 17 °C sobre el territorio nacional.

Por la tarde se presentaría cálido, incluso caluroso con máximas que rondarían entre 28 y 32 °C sobre el centro, sur y este de la región Oriental y entre 31 y 35 °C sobre el norte de la misma región y el Chaco.