Persisten jornadas calurosas hasta mitad de semana
Las jornadas cálidas a calurosas seguirán en Paraguay al menos hasta mitad de semana, según el pronóstico vigente. Este martes 05 inició con un amanecer cálido en gran parte del país, acompañado de vientos del noreste y cielo escasamente nublado durante el día.
Para hoy, las temperaturas máximas previstas se ubican entre 31 y 33 °C en la región Oriental. En tanto, en la región Occidental se esperan valores más elevados, que oscilarán entre 33 y 35 °C. Estas condiciones refuerzan el predominio de un ambiente caluroso en ambas regiones.
El miércoles 06 se mantendrá la misma tendencia climática. Se prevé un ambiente cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado. Las temperaturas máximas estarán entre 31 y 36 °C, con los registros más altos concentrados en la región Occidental y el norte de la región Oriental.
¿Hasta cuándo persistirán las jornadas calurosas?
El patrón de calor se extendería hasta el jueves 07 en gran parte del territorio nacional. Durante ese día, el amanecer se presentará nuevamente cálido, mientras que el cielo estará mayormente nublado. Además, se prevé la presencia de vientos moderados del norte durante varias horas.
Jornadas cálidas a calurosas persistirían al menos hasta mitad de semana.
Enlace: https://t.co/odIxSbHaqu
Fecha: 05/05/2026
Hora: 05:15 h. pic.twitter.com/xFMjA0Odwi— Dirección de Meteorología e Hidrología – DMH (@DMH_paraguay) May 5, 2026
Estas condiciones mantendrán la sensación térmica elevada en diferentes zonas del país. Sin embargo, hacia el final de la jornada se espera un cambio en el comportamiento del clima, marcado por el ingreso de un sistema frontal.
Ingreso de frente frío y probabilidad de lluvias
Hacia la noche del jueves, se prevé el ingreso de un frente frío que generaría la rotación de los vientos al sector sur. Esta variación vendría acompañada de vientos moderados y un descenso progresivo en las condiciones actuales.
Asimismo, se anuncian lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. Estas precipitaciones afectarían principalmente al centro y sur de la región Oriental, además del oeste de la región Occidental, marcando así el inicio de un cambio en el escenario climático.
Fuente: DMH
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este