Internacionales

Murió Charles Manson, el asesino más famoso del siglo XX

Murió a los 83 años este domingo por causas naturales en un Hospital de Kern Country, California, según los datos brindados por las autoridades penitenciarias.

Manson en una de sus últimas imágenes.

Murió a los 83 años este domingo por causas naturales en un Hospital de Kern Country, California, según los datos brindados por las autoridades penitenciarias.

Junto con su “familia” asesinó a unas 7 personas, entre ellas la actriz Sharon Tate, quien se encontraba con 8 meses de embarazo cuando fue asesinada.

Manson cumplía cadena perpetua y hace unos días había ingresado en el hospital después de que su estado de salud empeorara. Las autoridades penitenciarias no mencionaron más detalles de su padecimiento.

Charles Manson en diciembre de 1970.

Por su parte, Debra Tate, hermana de Sharon Tate, ha declarado a la web sobre famosos TMZ que había recibido una llamada de los responsables de la cárcel, quienes le anunciaron que Charles Manson, enfermo desde hace tiempo, había fallecido a las 20:13 del domingo.

La actriz forma parte de un grupo de 7 personas que habían sido asesinadas sin motivo aparente en 1969 por la secta llamada “familia”, liderada por Manson. La esposa en ese momento del director de cine Roman Polanski, apuñalada unas 16 veces, estaba embarazada de 8 meses.

El psicópata cautivó a un público fascinado pero a la vez horrorizado por los actos que él y su grupo de seguidores realizaron en dos calurosas noches.

Manson no cometió materialmente ninguno de los crímenes por los que fue condenado. Fue su capacidad de control y manipulación sobre otros lo que instigó a un grupo de ‘hippies’ miembros de su clan a cometer los crueles asesinatos. Fue declarado culpable de conspiración para cometer los crímenes.

Luego de un juicio que duró casi un año, Manson y tres de sus seguidores, Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten, fueron declarados culpables de asesinato y sentenciados a muerte. Además de otro acusado, Charles «Tex» Watson, quien fue declarado culpable más tarde. A todos se les conmutó la pena por 9 cadenas perpetua después de que la Corte Suprema de California anulara la pena de muerte en 1972.