Nacionales

Preparan caravana contra la deforestación

Los ambientalistas presentaron una nota a la Secretaría del Ambiente (SEAM). Los mismos desean saber cómo el ente permitió al Presidente de la República, Horacio Cartes, talar 3 millones de árboles nativos en el Chaco.

Foto: Reseña.

Unas 17 organizaciones ambientalistas realizarán una manifestación, primero este lunes frente a la Seam  a las 19:00 horas.

Y posteriormente  preparan una caravana que partirá desde el Congreso hasta la residencia del mandatario ubicada sobre la avenida España de Asunción, este viernes a las 19:00 horas.

En tanto que este lunes presentaron una nota a la Secretaría del Ambiente,  para que explique además qué criterios utilizaron para permitir talar más superficies de lo que establece la Ley 422.

Por su parte una de las activistas, Brigitte Fuzellier, indicó que desean saber cuáles fueron los criterios jurídicos y ambientales otorgados para la depredación.

“Nosotros paralelamente estamos realizando acciones; a partir de hoy, todos los días a partir de las 19:00 vamos a parar el tráfico para entregarle cintas verdes a la gente e invitarle a la megacaravana este viernes que va a partir desde la Seam a las 19:00 y terminará a las 20:00 frente al Congreso”, explicó.

Remarcó además que la depredación de los bosques es aún mayor de lo que se ha calculado.

“No son solo 2 millones de árboles, son muchos más, porque nos decían los ingenieros ambientales que en los bosques chaqueños se estipulan 1.800 árboles por hectárea, entonces tenés 3.600.000 árboles que se sacaron y se siguen sacando día a día, porque van yendo más topadoras al Chaco”, sostuvo.

“Vamos a invitar a la gente a que se sume a repudiar ese crimen ecológico que se realizó en nuestro país, porque no solo son los árboles. Imagínense la cantidad de animales que murieron ahí; miles fueron”, finalizó, según reportes de Abc.