Internacionales

Submarino argentino: Búsqueda ingresa a fase crítica

Desde la desaparición del submarino argentino ha transcurrido una semana. En el mismo se encuentran 44 tripulantes.

Submarino ARA San Juan Foto: Captura de pantalla.

El submarino estaría en peligro de sufrir problemas de propulsión a causa un desperfecto eléctrico y sus tripulantes podrían sufrir la falta de oxígeno.

El lunes 13 de noviembre partió de Ushuaia, al sur de Argentina, el submarino ARA San Juan, rumbo al apostadero de la Base Naval Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires, según lo reportado por RT.

El mismo  fue reportado como desaparecido recién el jueves a las 22:00 horas de Argentina, ya que debía reportarse cada 48 horas a la Base de Operaciones del Comando de la Fuerza de Submarinos de la Armada Argentina.

La última señal fue registrada a la altura del golfo San Jorge, en aguas argentinas del océano Atlántico, a 432 kilómetros de la costa de la provincia de Chubut.

El portavoz de la Armada argentina, Enrique Balbi explicó que en estos momentos ingresan a horas críticas de la búsqueda ya que han pasado los siete días establecidos.

“Estamos en la parte crítica, particularmente en cuanto al oxígeno. No tenemos ningún rastro”, manifestó.

«Si están en el fondo, sin poder salir a la superficie por sus propios medios, otros países han hecho ejercicios y aproximadamente se calcula una supervivencia de siete días», sostuvo.

Pero no pierden las esperanzas de encontrar la nave. Indicó que el clima es favorable lo cual permitiría novedades en la búsqueda.

Balbi comunicó que en el operativo de búsqueda participan 4.000 hombres.

«Se están utilizando todas los naves internacionales puestas a disposición», expresó.

En los trabajos de búsqueda participan otros países, según informaron desde la Armada Argentina, entre ellos EE.UU., Chile, Brasil, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Perú, Uruguay y Colombia.