Nacionales

Imputan a médico por abusar de una joven

Un reconocido médico del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero fue imputado por supuestamente abusar de una joven paciente de 18 años, oriunda de dicha ciudad.

El hecho ocurrió en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Foto: Última Hora.

El hecho habría ocurrido dentro del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, específicamente en una de las habitaciones reservadas para los médicos de guardia.

El supuesto autor del hecho fue identificado como el Dr. Adolfo Echaguë, de 38 años, médico general de dicho hospital.

Por su parte,  el fiscal Armando Cantero, de Pedro Juan Caballero, informó en Radio Monumental AM que el médico fue imputado por coacción sexual y violación. Explicó que «hay indicios importantes de que el hecho habría ocurrido así como manifiesta la víctima». Además, el agente solicitó medidas preventivas para el imputado, quien se abstuvo de declarar.

Una ginecóloga corroboró que hubo coito, lo que hasta el momento afirma la versión de la afectada. Actualmente la joven, de 18 años, está en un estado de shock. Sin embargo, dijo que espera que el médico forense examine al imputado.

Según declaraciones del comisario Mario Ortellado, se hizo la denuncia y se recabaron los datos para que luego el fiscal dispusiera la aprehensión del acusado que no opuso resistencia y acompañó a la policía, no sin antes llamar a su abogado.

Intervinieron efectivos policiales de la comisaría 1ra. La asistente fiscal Diana Sosa y agentes de criminalística que fueron hasta el hospital para el levantamiento de evidencias, según informó Última Hora.