Nacionales

Organizan gran movilización contra decreto de Cartes

Diferentes movimientos ambientalistas se congregarán este viernes frente a la Secretaría del Ambiente (Seam), para protestar contra la tala indiscriminada de árboles y en repudio al decreto N° 7702, firmado por el Presidente de la República, Horacio Cartes.

Foto : Reseña.

La ambientalista Brigitte Fuzellier, explicó a RDN que decenas de organizaciones y movimientos ciudadanos se adherirán a la caravana que se  llevará a cabo este viernes.

Fuzellier cree que es tiempo que los paraguayos despierten y digan basta a la destrucción del medio ambiente.

La misma lamenta “el abuso de poder que ejerce el Presidente Horacio Cartes, teniendo en cuenta la inmensa deforestación que ocasionó a favor de sus intereses”.

“Estamos realmente preocupados, ya que es un verdadero crimen al medioambiente lo que se está cometiendo, los ciudadanos de Paraguay ya no pueden seguir permitiendo este abuso”, remarcó.

Mencionó además que la noticia del perjuicio ambiental  que están efectuando las autoridades en el país ya está teniendo repercusión en otros países.

“Por ejemplo, un parlamentario francés se hizo eco de nuestros reclamos y compartió en sus redes sociales la situación de la deforestación”, comentó.

Brigitte indicó que está sumamente indignada por la actitud del mandatario y acotó que seguirán luchando para que dejen de “asesinar al medioambiente”.

Lo terrible de esta realidad es que «están en peligro la fauna y la flora de nuestro país. El decreto da pie a una deforestación criminal. Vamos a movilizarnos hasta que se derogue esta ley, las veces que sea necesario», manifestó.

En relación al tema el movimiento ciudadano, «Salvemos los Bosques del Paraguay» y otras organizaciones convocan para este viernes 1 de diciembre a las 19:00 horas a una «gran caravana» para salvar al país de un hecho criminal.

Contra decreto N°7702. Foto: Gentileza.

“Invitamos a todas las personas con sus motocicletas, bicicletas y todo tipo de vehículos para que se sumen a esta iniciativa”, expresó.

El punto de partida será desde la  Secretaría del Ambiente (Seam), pasarán frente a la residencia del Presidente y finalmente llegarán hasta el Cabildo.

La ambientalista mencionó que en la anterior caravana los policías desviaron el camino de los manifestantes. Pero que esta vez no permitirán que eso suceda.