Nacionales

Pareja acordó asesinar a joven por supuesta infidelidad

Un hombre fue asesinado con saña en la zona de Guairá el fin de semana. Ahora, luego de detener a dos personas, la hipótesis que tiene mayor fuerza es la que habla de una motivación por cuestiones pasionales e infidelidad.

La pareja que asesinó a Nelson en la madrugada del domingo. Foto: NPY.

El hecho tuvo como protagonista fatal a Nelson  Ramón Garcete y ocurrió en la madrugada del domingo pasado.

Luego de que se realizaran varios allanamientos tanto en Fernando de la Mora como en la ciudad donde ocurrió el crimen, los agentes intervinientes detuvieron a dos principales sospechosos del homicidio.

Según la publicación de Última Hora, los detenidos fueron identificados como Gaviota Araceli Garcete Benítez, de 21 años, detenida en la capital del país y Segundo Ariel Gamarra Altamirano, de 20, capturado en la ciudad de Lambaré.

Las primeras informaciones afirman que la mujer mantenía una relación sentimental paralela con el ahora fallecido, que fue descubierta por su actual pareja. Con la intención de eliminar las sospechas de la infidelidad, Gaviota le indicó a su novio que ella era acosada por Garcete y habría articulado una emboscada para el hombre.

El macabro acto fue descubierto luego de que los agentes de la Policía Nacional allanaran la casa de la madre de la presunta asesina, en donde hallaron los estoques con los que se habrían cometido el crimen. Ya en la Fiscalía de la unidad de Noelia Soto, tras las primeras pesquisas, ambos detenidos empezaron a acusarse mutuamente.

De acuerdo al informe forense la causa de muerte fue shock hipovolémico por traumatismo penetrante en el tórax, de 44 heridas de arma blanca.

Un automovilista que circulaba por la zona se encontró con el cuerpo del joven ensangrentado y sin vida en la vía pública, comunicó el hecho a la comisaria 36 de Tebicuary.