Nacionales

Fiscal con suspensión continúa en su cargo

Karina Giménez, la fiscal suspendida por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), se mantiene en su cargo según denuncias.

Karina Giménez Foto: Ministerio Público.

Giménez está vinculada por una negociación de un caso con el secretario del senador Óscar González Daher, pública tras la filtración de audios.

Un video difundido demuestra  que Karina Giménez sigue en ejercicio de sus funciones.

En el material se puede apreciar que una persona se acerca a la Unidad Penal Nº 4 de Fernando de la Mora a cargo de Giménez y pregunta por la funcionaria del Ministerio Público, a lo que una asistente responde que la misma se encuentra en un juicio.

La fiscal suspendida por el JEM el 14 de noviembre después de que dieran lugar a la denuncia presentada por los abogados Javier Lesme y Norma Aguilera, de la Contraloría Ciudadana Fernandina, por la supuesta comisión de hechos de coacción, coacción grave y tráfico de influencias.

La agente se vio involucrada en unos audios en los que se la escuchaba negociar con secretario de González Daher, Raúl Fernández Lippmann.

Giménez ya fue enjuiciada por el JEM, pero  es el pleno de la Corte Suprema de Justicia que sería el encargado de apartar de su cargo a la misma una vez notificados por el Jurado de Enjuiciamiento.

En tanto que en la página de la Corte no consta ninguna resolución que aclare la situación de Giménez, según reportes de Última Hora.