Nacionales

Abrirán universidad de élite con inversión de Taiwán

El Gobierno de Taiwán invertirá en una Universidad Tecnológica de las Américas dirigida a “personas con altas facultades intelectuales». La institución adoptará el modelo taiwanés.

Alexander Tah-Ray Yui Foto: IP.

Los Gobiernos de Paraguay y Taiwán elaboraron el proyecto de la universidad que según los datos abrirá sus puerteas en marzo del 2019. Unos 100 estudiantes cursarán cuatro años diferentes carreras universitarias.

Los encargados de anunciar la noticia fueron el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y el embajador de China, Taiwán, Alexander Tah-Ray Yui.

El ministro indicó que «la idea es que esta universidad para los cerebros paraguayos opere desde marzo del 2019. Unos 100  jóvenes por año se graduarán en Paraguay con la enseñanza de profesores de Taiwán».

Por su parte el embajador Alexander Yui manifestó que ellos se encargarán del diseño de curriculum desde Taiwán para las carreras de ingeniería civil, electrotécnica, industrial e informática.

“Es una apuesta que hacemos para el futuro de un país amigo”, sostuvo.

La mencionada academia no será con fines de lucro, remarcó Leite, pero que sí implicará algunos costos para cubrir costos administrativos.

“Los jóvenes que no tengan medios y pasen los exámenes de ingreso, que serán rigurosos, tendrán asegurada su beca. Ningún cerebro paraguayo va a quedar fuera por falta de fondos, el Estado va a garantizar el recurso», subrayó.

En agosto del 2018 se iniciarán varios cursos de refuerzo, de manera que los interesados puedan pasar el examen de ingreso, que será estimativamente en diciembre del 2018.