Nacionales

Senatur lanzó opciones turísticas para el verano

Con marcada presencia juvenil, la Secretaria Nacional de Turismos presentó diferentes ofertas turísticas y actividades para realizar esta temporada de verano a través del calendario de verano, la guía de paquetes de turismo interno y la revista Jaha 2018 en versión digital e impresa.

La presentación se realizó este lunes. Foto: Gentileza.

“Con el lanzamiento de las opciones turísticas para el verano, queremos concluir un fructífero año en que nuestras acciones se han centrado en el turismo sostenible para el desarrollo, buscando motivar el involucramiento de las comunidades en turismo en tanto seguimos incrementando la promoción internacional de nuestro país”, manifestó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

Asimismo, afirmó que “dando respuesta a esa demanda creciente de personas que realizan turismo interno, numerosas localidades del país han preparado una treintena de eventos culturales, de esparcimiento y gastronómicos para captar el interés de los viajeros entre los meses de diciembre, enero y febrero”.

Este año, jóvenes del programa Turismo Joven han decidido potenciar sus localidades a través del turismo interno y  preparan atractivos paquetes turísticos para el verano 2018, dirigidos a sus pares viajeros que se animen a  “dar una vuelta por el país”.

Este año jóvenes de distintos puntos del país se prepararon con varadas opciones turísticas de sus localidades. Foto: Gentileza.

Por su parte, el Calendario de Verano contiene treintena de eventos a desarrollarse en más de 15 localidades del país, entre ellas, Asunción, Areguá, Valenzuela,  San Bernardino, Caraguatay, Hernandarias, Pilar, Encarnación, Villarrica, San Juan Bautista, entre otros.

Por otra parte, dentro del formato digital e impreso de la décimo cuarta edición de la Guía Jaha 2018 figura todo lo relacionado a turismo de aventura en diversos sitios del país como Mbatovi, Pantanal, Ybytyruzu, Aventura Xtrema, Chacurru, Mbaracayu, Maharishi, Monday, Moisés Bertoni, Piro`y, El Dorado, Puerto Olivares, Itá Coty, Techapyrá, etc.

La 14° edición de la Guía Jaha 2018 se encuentra en formato digital e impreso. Foto: Gentileza.

Así mismo, contiene también informaciones sobre posadas turísticas, estancias, camping, eventos populares, deportivos, turismo fluvial, complejo turísticos de las hidroeléctricas Itaipú y Yacyretá, Ruta Jesuítica, Camino Franciscano, turismo en las yerbateras, turismo en Encarnación, San Bernardino y otras ciudades.

Además, cuenta con mapas para cada región turística, detallando la accesibilidad a los destinos turísticos.

La Guía Jaha facilita al turista  teléfonos, sitio del lugar turístico, contactos de hoteles y de las ofertas turísticas, además de informaciones de Oficinas Regionales de la Senatur de Ciudad del Este, Encarnación, Villarrica, Pedro Juan Caballero y Areguá, como también la  accesibilidad a los destinos turísticos.

Está diseñado para los turistas que viajan principalmente en auto, con familia, amigos, parejas, grupos de amigos, y su edición cuenta con el respaldo de Itaipú.

Los 85.000 ejemplares se difundirán de manera gratuita, este domingo 24 de diciembre, a través de los principales medios de comunicación impresos, sin embargo ya se puede acceder a todo el documento en soporte digital.

 Paquetes turísticos

Los operadores mayoristas de turismo han preparado una veintena de paquetes de turismo y alojamiento, desde 150.000 guaraníes, con opciones que incluyen recorridos por diferentes ciudades y sitios emblemáticos.

En la guía de paquetes figuran las agencias con precios y contactos puede descargarse en formato PDF desde la página web de la Senatur y en visitparaguay.travel El contacto del Centro de Informaciones Turísticas de la Senatur es el (+59521) 494 110, horario de atención de lunes a domingos, de 07:00 a 19:00.