Nacionales

Critican a corruptos y señalan al Gobierno en Caacupé

En la homilía central de las festividades de la Virgen de Caacupé, el monseñor Ricardo Valenzuela hizo un duro descargo hacia los corruptos y señaló que el país no avanza en muchos sectores por ambiciones personales y de “grupos”.

Ricardo Valenzuela. Foto: ABC Color.

Valenzuela emitió fuertes calificativos hacia lo que es hoy el Gobierno del país, reconoció avances pero señaló retrasos en sectores debido a que se da “prioridad a ambiciones personales y a sus grupos”.

Lo mencionado se refleja en instituciones con techos caídos, caminos intransitables e inseguridad, entre otras cuestiones. Recordó a los cinco secuestrados en el norte del país.

Habló de desvergonzados robos en el Estado y que si la ciudadanía no denuncia se convierte en encubridora. “No tendremos paz si no denunciamos a los corruptos”, destacó.

Clamó porque surjan jueces y fiscales honestos para que se haga justicia, sin embargo reconoció que la justicia no es pronta ni barata y que responde al poder político.

Pidió a quienes están en campaña política que busquen el bien común y que no caigan en la “inmoralidad que supone la compra de votos aprovechándose de la angustiosa situación” de electores.

“La honestidad es el ingrediente indispensable del gobierno (…) sobre todo si estuviera en problemas”, dijo

Además, aseguró que la corrupción es motivo del “triste estado de cosas que está viviendo la nación”.

Más detalles abajo: