Nacionales

Las pintorescas promesas que se vieron en Caacupé

Miles de peregrinos emprendieron su viaje hasta la Basílica de Caacupé desde diferentes puntos del país cada uno con su forma particular de cumplir la promesa con la Virgen María.

Desde Itauguá fueron hasta la Basílica de Caacupé en zancos. Foto: RDN.

Algunos por el trabajo, la prosperidad, otros por la familia, la salud y los estudios. Cada uno con una historia de vida diferente pero a la vez se convierten en un testimonio de fe y por sobre todo de amor y devoción a la Madre María.

Lo llamativo de estas historias fue la forma en que llegaron junto a la Virgen de Caacupé, por un lado están dos jóvenes que sin mucho pensar decidieron ir a la Basílica con dos enormes zancos y vestidos de payasos desde la ciudad de Itauguá, casi 30 km de caminata.

Por otra parte, un grupo de amigos amantes del ciclismo emprendieron su primer viaje a Foz de Yguazú, no sin antes pasar por la Basílica a encomendar su viaje a la Virgen María.

Antes de llegar a Yguasú, pasaron junto a la Virgen María para encomendar su viaje. Foto: RDN.

Luego está Valentino, un pequeño valiente como su nombre lo dice que nació con un trastorno del pericardio y que vestido con el manto azul de la Virgen fue a encomendarse a ella para que la cirugía de corazón que va a tener le salga todo bien.

Valentino fue a visitar ala Virgen con su manto azul. Foto: RDN.

Así, un sinfín de personas con  historias de vida que son movidas por la fe cristiana hoy acude a la Virgen para renovar su promesa de ser fieles servidores de Dios. Todo un pueblo se mueve para cumplir un año más con una tradición sin precedentes.

Desde el desvío de Ypacaraí llegaron a la Basílica con un claro mensaje. Foto: RDN.