Espectáculos

Estos son los favoritos de los Globos de Oro 2018

El lunes 11 de diciembre pasado se ha dado a conocer la lista de los nominados a la 75 edición de los Globos de Oro.

El comediante Seth Meyers será quien releve a Jimmy Fallon como presentador de la gran ceremonia.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood expuso las candidaturas que protagonizarán la gala que se celebrará el próximo 7 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

Por un lado, «Game of Thrones» y «Stranger Things» están nominadas a los Globos de Oro de 2018 como mejor serie dramática para televisión.

Entre los nominados a mejor serie dramática para televisión.

Entre las favoritas de los globos de oro lidera el filme del mexicano Guillermo del Toro “Las formas del agua” con siete nominaciones, seguido de “Los archivos del Pentágono” de Steven Spielberg y “Tres anuncios en las afueras” de Martin McDonagh con seis.

Cabe destacar que los tres filmes compiten por el premio al mejor drama, junto con Call Me by Your Name, de Luca Guadagnino, y Dunkerque, de Christopher Nolan. En la categoría de mejor comedia o musical, los Globos de Oro separan los filmes en dos apartados por su género, compiten Déjame Salir, El gran showman, Lady Bird, The Disaster Artist y Yo, Tonya.

En cuanto al galardón a mejor dirección, el quinteto finalista lo componen Nolan, Spielberg, McDonagh, Del Toro y Ridley Scott, por Todo el dinero del mundo.

En la categoría a mejor filme extranjero, la película chilena Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio, competirá por un Globo de Oro ante su principal rival, The Square, del sueco Robert Östlund, que acaba de arrasar en los premios del cine europeo.

Las otras tres rivales son la alemana In the Fade, la rusa Sin amor y la camboyana Se lo llevaron: recuerdos de una niña de Camboya, dirigida por Angelina Jolie.

Coco, la nueva producción de Pixar, estrenada días atrás en nuestro país, es la favorita para el premio a la mejor película de animación.

Entre las curiosidades, la HFPA ya ha visto la nueva versión de Todo el dinero del mundo, en la que Ridley Scott ha borrado a Kevin Spacey e incluido a Christopher Plummer, porque el veterano actor compite en actor secundario, contra Sam Rockwell (Tres anuncios en las afueras), Willem Dafoe (el favorito con The Florida Project), Armie Hammer (Call By Your Name) y Richard Jenkins (La forma del agua).

El comediante Seth Meyers será quien releve a Jimmy Fallon como presentador de la gran ceremonia de los Globos de Oro 2018, según informó el diario El País en su versión digital.