Nacionales

Anuncian fuertes controles policiales

La Policía Nacional anunció que endurecerán los trabajos de control, en el marco del operativo “Año Paha”. Desde la institución instan a la ciudadanía a salir con sus documentos de identidad.

Foto: Última Hora.

Las autoridades indican que se harán los controles aleatorios dentro de los ómnibus y en la vía pública.

En caso de no contar con los documentos de identidad correspondientes, los ciudadanos serán trasladados hasta la comisaría más cercana para comprobar la identidad mediante otros sistemas.

En relación al tema, la jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Elisa Ledesma, sostuvo que la medida es una respuesta ante las exigencias de la propia ciudadanía, de una mayor presencia de agentes policiales en las calles.

Ledesma explicó además que los uniformados están plenamente facultados a exigir documentos, tanto a los motociclistas como a los automovilistas. Recordó a los conductores que manejar sin los permisos correspondientes, implican riesgos.

Sin embargo dejó en claro que dicha situación no permite a los policías a incautar los documentos y mucho menos realizar cobros de multas por no contar con los documentos al momento.

En caso de que estas anomalías se registren, se debe denunciar al Sistema 911.

“Vamos a tener presencia activa para dar mayor seguridad a la ciudadanía”, remarcó Ledesma.

El trabajo inició hace unas semanas, con el lanzado en el marco de la fiesta de Caacupé y se extenderá hasta finales de febrero con el operativo «Verano”.