Espectáculos

Los Buscadores no llegará a pujar por el Oscar

La exitosa película de Tana y Juan Carlos quedó fuera del primer colador del certamen para el año que viene. Siendo “Una mujer fantástica”, de Chile, la única latina que quedó como preseleccionada.

Foto: Gentileza.

“Los Buscadores” fue el largometraje nominado por la Academia de Cine Paraguaya para el Óscar del año que viene. No obstante, la exitosa puesta paraguaya fue descartada en la primera selección por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Por otra parte, la cinta chilena del director Sebastián Lelio fue la única latina seleccionada y se sitúa entre las nueve precandidatas al galardón como mejor película de lengua extranjera, según informó hoy la Academia de Hollywood a través de un comunicado.

Actualmente se encuentra entre “In the Fade” (Alemania), “On Body and Soul” (Hungría), “Foxtrot” (Israel), “The Insult” (Líbano), “Loveless” (Rusia), “In the Fade” (Alemania), “On Body and Soul” (Hungría), “Foxtrot” (Israel), “The Insult” (Líbano) y “Loveless” (Rusia).

Cabe destacar que este año se habían presentado 92 largometrajes en esta categoría de los Óscar, entre los que figuraban aspirantes en lengua española como “Verano 1993” (España), “Zama” (Argentina), “Tempestad” (México) y “Pariente” (Colombia), que finalmente no pasaron el primer corte.

De las nueve semifinalistas que se conocieron hoy se escogerán las cinco que aspirarán al premio que será entregado el próximo 23 de enero, cuando se den a conocer todas las nominaciones para el galardón.

Esta preselección supone para “Una mujer fantástica” un nuevo triunfo en su gran recorrido comercial y de festivales, ya que hace una semana logró la candidatura para los Globos de Oro en el apartado de mejor película extranjera.