“Nosotros no nos abrazamos con caudales electorales”

En una conferencia de prensa en el Puesto Comando de “Marito” Abdo Benítez, su equipo dio detalles de cómo se están desarrollando las internas en los diferentes locales de votación en donde resaltó una brecha favorable para su candidato en las bocas de urnas.

Juan Ernesto Villamayor, apoderado de Colorado Añetete.

“Nosotros estamos calculando que la jornada va a cerrar con un porcentaje de participación superior al 50%”, resaltó el apoderado Juan Ernesto Villamayor.

No obstante lamentó que en la provincia de Quilmes, un poco más de 200 personas se quedaron sin la posibilidad de manifestar su voto por un desacuerdo sobre el local donde se iba a votar.

Así mismo afirmó que la “unidad republicana” sí va a ocurrir, pero con el pueblo colorado y entorno a los principios que defiende el partido, haciendo referencia a lo que dijo el precandidato para presidente de Colorado Añetete.

“Acá existen inconductas, no nos vamos a abrazar con inconductas. Me parece ilógico que alguien le pida a nuestro candidato que peleó por la honestidad, por la transparencia que abandone todo con el argumento del abrazo. Me parece muy poco elegante”, destacó Villamayor.

Así mismo, cuando fue consultado si el “abrazo republicano” se daría igual con candidato con altos caudales electorales, sin importar los procesos judiciales que estos están enfrentando, el apoderado respondió: “Nosotros no nos abrazamos con caudales electorales, nosotros nos abrazamos con principios en defensa de la gente y la gente debe valorar y comprender y si la gente valora y comprende adecuadamente, porque nosotros hemos sabido transmitirlo a través de una conducta coherente, la gente va a premiar este tipo de actuación”.

Destacó además que Eduardo Petta esta con “dos bendiciones” muy importantes: la primera es el nombramiento en el Jurado de Enjuiciamiento y la segunda es la victoria, según asegura Villamayor, que la gente del departamento Central le va a dar.

“Aunque no sé si sea  una bendición para él, pero él sí es una bendición para la ciudadanía, de eso sí estoy seguro. Porque Petta lo va a hacer inmensamente mejor, ni un punto de comparación por lo que estaba pasando”, respondió.