Espectáculos

Por sus 40 años, The Cure lanzará su primer documental

El primer documental sobre la larga trayectoria de la banda liderada por Robert Smith estará a cargo de Tim Pope, quien ha trabajado con el grupo en la realización de varios de sus videoclips.

El primer documental sobre la larga trayectoria de la banda liderada por Robert Smith. Foto: The Cure on Facebook.

Por los 40 años, The Cure prepara un aniversario que promete ser una gran celebración para recordar aquel día, en los años 70’, que irrumpieron en la escena musical como los “Easy Cure”.

Por su parte, en su cuenta de Twitter, el realizador británico británico, Tim Pope declaró que ya se encuentra trabajando en el primer registro audiovisual de la agrupación y que será editado en el 2018.

Pope adelantó que la producción contará con imágenes de conciertos, entrevistas, y el día a día de Smith «que nunca antes han sido vistas».

«El 2018 me verán colaborando con Robert en un documental cronológico sobre la historia de The Cure desde 1970 al día presente. Robert en persona relatará la historia, es uno de los eventos que la banda está preparando para su celebración de 40 aniversario», escribió el director en su Twitter.

Estuvo a cargo de la dirección de 37 videos de The Cure desde 1982. Entre ellos destacan «Just Like Heaven», «Friday I’m In Love» y «Close To Me», según informó Emol.com.

The Cure, por su parte, anunció esta semana que otorgará un concierto en el Hyde Park de Londres, Inglaterra, con motivo de su aniversario. Bandas como Interpol, Ride, Slowdive, The Twilight Sad y Editors, son algunos de los invitados a la celebración.