Espectáculos

Gorillaz será el tercer grupo que encabezará el Asuncionico

El festival Asuncionico ya anunció su tercer atractivo para este marzo 2018 y es nada y nada menos que la banda británica de rock: Gorillaz.

Gorillaz tocará por primera vez en nuestro país. Foto: edmtunes.com

Luego de muchas suposiciones y expectativas, este miércoles, los organizadores dieron a conocer la gran noticia que todos esperaban y es que la banda virtual más importante del mundo estará por primera vez por nuestro país en la segunda edición del Asuncionico.

La gran presentación tendrá lugar en una de las tres jornadas del festival que tendrá lugar los días 20, 21 y 27 de marzo de 2018 en el Espacio Idesa (Madame Lynch y Autopista).

Este año, Gorillaz publicó su primer disco en más de un lustro (Humanz) y por estos días trabaja en su sexto trabajo discográfico, el cual podría salir en 2018.

Para el año que viene, la formación creada por Damon Albarn y Jamie Hewlett tendrá además una agenda bastante apretada, con presentaciones en festivales en todo el mundo, tales como el Bilbao BBK Live y el Sónar Festival de España.

Gorillaz fue creado en 1998 y ha lanzado cinco álbumes de estudio: Gorillaz (2001), Demon Days (2005), Plastic Beach (2010), The Fall (2010) y Humanz (2017), además de dos colecciones de caras-B: G-Sides (2002) y D-Sides (2007) y un remix del álbum Gorillaz llamado Laika Come Home (2002). También editó tres DVD: Phase One: Celebrity Takedown, Demon Days Live at Manchester Opera House y Phase Two: Slow Boat To Hades.

Gorillaz

Loz rumorez zon ciertoz… la banda virtual máz importante del planeta encabeza el #Asuncionico2018!Humanoz… den la bienvenida a Gorillaz!#BudMadeForMusic #HUMANZWORLDTOUR

Posted by Asuncionico on Wednesday, December 20, 2017

Así también, se confirmaron la presencia de otros artistascomo los Galantis, el dúo de productores suecos de música electrónica conformado por Christian “Bloodshy” Karlsson y Linus Eklöw -simplemente conocido como Style of Eye-.

La dupla ocupa actualmente el puesto número 66 en la encuesta de los 100 mejores DJ del mundo realizada por la revista DJmag.

Galantis

En #Asuncionico2018 no vas a parar de cantar y bailar.Y para bailar… quién mejor que Galantis?Los ídolos suecos pisarán suelo guaraní por primera vez… no te quedes afuera!#Asuncionico2018 #BudMadeForMusic

Posted by Asuncionico on Wednesday, December 20, 2017

Gorillaz y Galantis se suman a una grilla de artistas internacionales ya confirmados de primer nivel: The Killers, Imagine Dragons, Mon Laferte, Babasónicos, Yellow Claw, Alan Walker y Kygo.

La música paraguaya también sonará fuerte en las maratónicas jornadas del encuentro. Porque los autores de hits como Señor Pombero, Ana Lucía y La lamparita, los Kchiporros, prometen ponerle baile a la fiesta. Otros músicos locales confirmados son los Kita Pena, con Musiquita de ascensor como más reciente corte, y el cantautor Rorro Ruiz Díaz, presentando su segundo álbum, Viajar.

Esta será la segunda edición del festival Asunciónico, evento que en marzo de 2015 llevó al Jockey Club a figuras como Jack White, Robert Plant, Interpol, Foster the People, Skrillex, The Smashing Pumpkins y The Kooks.

Las entradas para el festival, válidas para las tres jornadas, se encuentran en su segunda fase promocional, a un costo de G. 345.000 (Generales), G. 755.000 (VIP) y G. 1.900.000 (The Lounge). Los tickets están a la venta en los distintos locales de la Red UTS.