Nacionales

Solicitan juicio político para Fiscal General del Estado

Senadores instan a la Cámara de Diputados a iniciar un juicio político al Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, el pedido se realizó mediante una nota.

Javier Díaz de Verón Foto: 780 AM

La solicitud se dio durante la sesión extraordinaria en la Cámara de Senadores, donde se expidió una nota en la que seis parlamentarios exhortan a Diputados para que inicien el proceso de juicio político para el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

El senador Arnaldo Giuzzio ratificó que están redactando el pedido para reencausar y reiniciar el proceso de juicio político en contra de ministros de la Corte Suprema de Justicia.

En comunican con la 730 AM, Giuzzio manifestó que “este es el momento más débil del esquema corrupto, preciso y exacto para dar el golpe. Tenemos que ser definitivos o se nos van a subir encima”.

Así también se encuentran preparando otra solicitud, sin embargo aún no ha dado mayores detalles sobre dicho pedido.

Asimismo, pidieron retomar el proceso en contra de los ministros de la Corte que cuentan con procesos pendientes.

En tanto que la sesión de este viernes culminó con una jornada histórica en Senadores.

Ya que con 30 votos a favor y 15 ausencias, el González Daher dejó de ser senador en una decisión inédita nunca antes vista en la era democrática en el Paraguay.

La sesión extraordinaria comenzó luego de las 11: 00  horas e ignoró la renuncia que presentó el político Daher este jueves.

Todo esto luego de los audios difundidos por la radio ABC Cardinal y que pusieron de manifiesto el tráfico de influencias que ejercía el legislador desde el JEM.