Espectáculos

Músicos de la Orquesta de Cateura llegan a España

Las autoridades de Gijón, España, brindaron un acto de bienvenida a la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura.

Foto> Antena 3

La Orquesta se presentó este viernes en el Teatro Jovellanos, en el marco de  una gira por diferentes ciudades de España.

En cuanto al acto de bienvenida, la concejal de Cultura, Cooperación y Educación, Montserrat López, saludó a los integrantes de la comitiva de 25 músicos.

“Lo más importante y lo que queremos destacar no es solo el reciclaje, que es mucho, sino también a vosotros jóvenes intérpretes y lo que la música representa y aporta en valores, abriendo oportunidades y sensaciones anteriormente desconocidas. Gijón, la ciudad que los acoge, es la ciudad más grande de Asturias y con una economía basada en la industria, comercio y turismo”, manifestó la consejal.

La misma remarcó las actividades de cooperación que la ciudad ha establecido con nuestro país, como la financiación de un hogar para personas mayores en situación de abandono y de apoyo a la Municipalidad de Asunción para la construcción de un centro de apoyo a empresas.

Por su parte, el director de la orquesta, Favio Chávez, agradeció la bienvenida resaltando el estreno del arpa paraguaya construida con materiales reciclados, estrenada en el concierto de anoche.

En tanto que el arpista Ezequiel Tabeke enseñó la capacidad del instrumento ejecutando la polca “Carreta guy”.